Bienvenido

Bienvenido a "Excel y Contaplus", un blog para explorar cómo es posible aumentar la utilidad de ContaPlus, FacturaPlus y ahora Sage 50, mediante un buen uso de características de Excel que habitualmente no se enseñan en las academias.

Buscar en este blog

miércoles, 27 de junio de 2018

Al guardar un asiento, Contaplus® se cierra automáticamente

El usuario habitual de Contaplus reconoce que el programa contable de SAGE le ayuda a llevar su contabilidad deforma más o menos rápida, segura y al día con multitud de aspectos legales. Estas bondades no esconden multitud de aspectos que pueden (y de hecho lo hacen) frustran al mismo usuario en su día a día.

Una de esas situaciones que pueden llegar a sacar de sus casillas al usuario de Contaplus es la siguiente: Durante la introducción de asientos llega un momento en el que cuando se guarda un asiento concreto, Contaplus se cierra automáticamente y de forma inesperada.  El escritorio SAGE continua activo y nos permite iniciar de nuevo Contaplus de forma normal. Al iniciar de nuevo el programa y entrar con el mismo usuario, nos pregunta se deseamos liberarlo ya que, durante el cierre inesperado del programa, el usuario se quedó “pillado”.

Si esta situación se repite (cierre automático al guardar un asiento) la solución es la siguiente: 


En la selección de empresas de Contaplus debemos liberar la empresa en cuestión, ya que lo más probable es que tenga tantos usuarios activos como número de veces que hemos intentado guardar el asiento cerrando la aplicación.

A continuación, debemos realizar el proceso de Organización de ficheros (sin el paso anterior la aplicación no nos deja al tener varios usuarios activos en la misma empresa).


Una vez termina este proceso, Contaplus volverá a funcionar de forma habitual y nos permitirá guardar asientos como lo venía antes.

Este problema puede parecer enorme cuando como usuario no te permite seguir trabajando con el programa y con la empresa en cuestión, pero hemos podido comprobar que es sencillo de resolver si sabemos cómo.

Por favor déjanos tu comentario si te ha ocurrido esta situación u otra parecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario