Bienvenido

Bienvenido a "Excel y Contaplus", un blog para explorar cómo es posible aumentar la utilidad de ContaPlus, FacturaPlus y ahora Sage 50, mediante un buen uso de características de Excel que habitualmente no se enseñan en las academias.

Buscar en este blog

martes, 22 de septiembre de 2020

Migración ContaPlus

 Ha llegado. El momento en el que SAGE nos obliga a abandonar CONTAPLUS, a cambiar a SAGE50 o a otro software contable ya que la cantidad de clientes descontentos sube por momentos. No hay vuelta atrás y debemos enfrentarnos a ello, dos de los problemas que se nos presentan en este momento son uno, el rechazo al cambio que nos surge de forma automática ya que los usuarios de ContaPlus habíamos aprendido a manejarnos con la herramienta de forma ágil a lo largo de los años y dos, la migración de los distintos ejercicios contables.

¿Qué ejercicios contables migramos?

Y no debemos desdeñar esta segunda problemática, ya que es tremendamente útil disponer de la información histórica de todas nuestras empresas, que en algunos casos entre empresas y ejercicios fiscales pueden ser cientos. Es aquí donde aparece un nuevo problema derivado, el coste de la migración, ya que SAGE en su plena generosidad nos regala (al menos cuando en AM Consultores adquirimos SAGE50) la migración de dos ejercicios fiscales, teniendo un coste importante el resto de migraciones. De hecho, SAGE no les permite a los clientes usuarios de SAGE50 acceder a la información histórica de ContaPlus a no ser que, o bien hubieran comprado la licencia perpetua de ContaPlus o bien contraten algún tipo de migración con ellos con el coste que ello supone.

                                    SAGE cobra por las migraciones realizadas

En cuanto a las migraciones desde ContaPlus y FacturaPlus a SAGE50, desde AM Consultores hemos preguntado directamente a SAGE indicándonos que la mejor opción es que sus técnicos realicen las migraciones necesarias (con el coste asociado por supuesto) y que de esta manera podemos obtener seguridad en el traspaso de los datos y acceso a distintos tutoriales de aprendizaje de la herramienta. Sin desmerecer esta vía, optamos por realizar la migración que el mismo SAGE50 ofrece de forma “gratuita” y que se realiza en pocos pasos y con pocas incidencias. Recomendamos que los usuarios al menos prueben esta vía, ya que es posible que ahorren una gran cantidad de dinero y de esta forma mantendrán el control de la información y de los procesos realizados.

Si el usuario opta por realizar las migraciones con SAGE deberá realizar un importante desembolso, así como depender de SAGE50 para siempre cada vez que quiera acceder a su información histórica. Si no quieres depender de SAGE para acceder a tu información histórica de ContaPlus, instalar y desinstalar el programa cada vez que cambies de equipo o servidor, MESP Bridge es tu programa. Incorporación de datos sencilla y rápida, sin límites al número de empresas o datos y con licencia perpetua.

                                    MESP Bridge como alternativa para mantener tu                                                                 información contable histórica

Módulo Excel Sistema de Productividad – MESP, le permite incorporar diarios contables desde una hoja Excel de una forma eficiente, en muy poco tiempo y desde la propia hoja de cálculo de Microsoft. Crea tantas empresas y ejercicios contables como quieras y mantén la información histórica de tus empresas ContaPlus para siempre. La migración desde ContaPlus a SAGE50 o cualquier otro programa será más sencilla al no estar obligado a realizar el traspaso de tus ejercicios históricos, con MESP los podrás traspasar en pocos minutos y dispondrás de ellos toda la vida.

Deja de preocuparte y descubre con MESP Bridge cómo mantener todas tus contabilidades históricas en un solo sistema de información contable accesible desde Excel y con multitud de prestaciones que te sorprenderán.

Tu información para toda la vida accesible desde Excel

AM Consultores quiere que seas independiente, por lo que en la adquisición de una licencia MESP Bridge se incluyen 2 horas de tutorial con uno de nuestros técnicos que te ayudarán a familiarizarte con la herramienta, además de multitud de vídeos en nuestro canal de YouTube, así como manuales PDF que te ayudarán. Nuestro objetivo es proporcionarte una herramienta que permita que la migración desde ContaPlus a tu nueva aplicación contable te resulte menos incómoda y más barata.

Prueba MESP Bridge, tienes poco que perder y mucho que ganar. Descárgalo y compruébalo por ti mismo durante 30 días sin límites (500 apuntes en la versión de prueba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario