Bienvenido

Bienvenido a "Excel y Contaplus", un blog para explorar cómo es posible aumentar la utilidad de ContaPlus, FacturaPlus y ahora Sage 50, mediante un buen uso de características de Excel que habitualmente no se enseñan en las academias.

Buscar en este blog

miércoles, 20 de mayo de 2020

Impuesto de Sociedades y MESP

Cada año, a la hora de enfrentarnos al cálculo del Impuesto de Sociedades, los distintos consultores, asesores o gestores sabemos que debemos prestar atención a multitud de detalles y factores que afectan a este hecho. Por esta razón en AM Consultores hemos allanar, en la medida de lo posible, el camino desde la finalización de la contabilización de los asientos hasta el cálculo final del impuesto.


Nuestro modelo MESP_001 incluye una sección que ayuda a los distintos usuarios en la tarea de calcular el impuesto sobre el beneficio de las empresas. Hemos pulido y mejorado esta sección para ofrecer a los distintos usuarios toda la ayuda posible con la información incluida en contabilidad y la que los mismos usuarios incluyan en la hoja. De esta manera, el modelo se traerá de la contabilidad toda la información necesaria (ContaPlus y MESP Bridge a fecha de hoy) a nuestra hoja Excel y permitirá al usuario introducir la información de las diferencias temporarias y permanentes, así como incluir el importe que el usuario estime oportuno para la reserva de nivelación y las deducciones y bonificaciones. Por otro lado, el cálculo de la reserva de capitalización y la compensación de bases imponibles anteriores (si procede) se realiza de forma automática, siempre bajo supervisión del propio usuario, por supuesto.


Uno de los aspectos llamativos del modelo es la sugerencia del asiento contable que corresponde por el cálculo del impuesto, reduciendo así las tareas y cálculos a realizar por el contable.


Dejo el enlace al video-tutorial donde explicamos de forma exhaustiva el funcionamiento de esta sección.


https://www.youtube.com/watch? v=G2ArSm0tn0k


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario