Bienvenido

Bienvenido a "Excel y Contaplus", un blog para explorar cómo es posible aumentar la utilidad de ContaPlus, FacturaPlus y ahora Sage 50, mediante un buen uso de características de Excel que habitualmente no se enseñan en las academias.

Buscar en este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Exportar asientos de Excel a Contaplus

Crear subcuentas al exportar asientos a Contaplus

Muchos de los usuarios de nuestro Módulo Excel para programas de Sage SP (MESP) nos plantearon la posibilidad de dar de alta subcuentas en Contaplus a medida que ello fuera necesario, al exportar asientos desde Excel.

La última versión de MESP (3.0) ya incluye esta posibilidad. Si se detecta un asiento contable a una subcuenta no existente, el usuario podrá decidir que MESP la genere automáticamente, y podrá elegir asignarle el título mediante un text ("Creada desde MESP" es el texto por defecto), o bien utilizar información de la propia hoja Excel de origen para este propósito.

De esta forma, los usuarios que suelen disponer de asientos en Excel generados por otras aplicaciones, pueden ahora automatizar el pase a Contaplus de toda esta información, con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo, y eliminando los inevitables errores que un proceso manual llevaría consigo.

Otro módulo que permite generar asientos automáticamente en Contaplus, es el MESP_08, mediante el que se pueden conciliar cuentas bancarias de forma semiautomática con total precisión, siempre que obtengamos los movimientos del banco en formato electrónico (cuaderno 43 de la AEB).

MESP_08 permite generar asientos inmediatos en Contaplus a partir de los movimientos que el banco incluya en el archivo de datos.

Los modelos MESP suponen una ayuda muy eficaz para los usuarios de Contaplus y/o Facturaplus, elevando estas aplicaciones casi al nivel de un ERP, sin los costes de dinero y tiempo asociados a estas herramientas.

http://www.allegmusic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario