Bienvenido

Bienvenido a "Excel y Contaplus", un blog para explorar cómo es posible aumentar la utilidad de ContaPlus, FacturaPlus y ahora Sage 50, mediante un buen uso de características de Excel que habitualmente no se enseñan en las academias.

Buscar en este blog

martes, 3 de enero de 2012

Importar asientos a Contaplus desde Excel

Una de las demandas más frecuentes de los usuarios de Contaplus es la posibilidad de incorporar asientos al programa desde otro tipo de archivos.

Contaplus ofrece la posibilidad de realizar esta importación desde archivos DBF (el mismo tipo donde Contaplus guarda sus datos), TXT (archivos sencillos de texto).

Nuestro Módulo Excel para usuarios de programas de Sage SP (MESP) incluye la posibilidad de realizar la incorporación de asientos desde Excel, con todas las garantías. En la última versión, MESP también podrá dar de alta automáticamente las subcuentas que no existan en Contaplus, y el usuario decide qué sistema se sigue para asignarles el título (un literal, un campo de Excel, el título de una cuenta del NPGC...).

En otro contexto, MESP también permite generar automáticamente e incorporar a Contaplus asientos procedentes de la información recogida mediante Banca Electrónica (Cuaderno 43 CSB). De esta forma no sólo se simplifica el proceso de conciliación bancaria, sino que se contabilizan sin esfuerzo todas las partidas recogidas en el archivo descargado del banco.

Recomendamos examinar MESP en este enlace: http://www.allegmusic.com/es/xl_mesp.html, o directamente visitando nuestra página web: www.allegmusic.com 

2 comentarios:

  1. ¿Es posible la importación de asientos con IVA a contaplus desde excel? Al parecer contaplus requiere una serie de datos para que podamos obtener el 347 automáticamente.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí. Por defecto, MESP sólo exige los campos de datos imprescindibles para Contaplus. Si el usuario incluye columnas para identificar las cuentas de terceros, MESP las incorporará sin problemas para que Contaplus genere luego las declaraciones fiscales.

    Pero MESP no advierte al usuario; será responsabilidad de este aportar los datos.

    ResponderEliminar