Bienvenido

Bienvenido a "Excel y Contaplus", un blog para explorar cómo es posible aumentar la utilidad de ContaPlus, FacturaPlus y ahora Sage 50, mediante un buen uso de características de Excel que habitualmente no se enseñan en las academias.

Buscar en este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

MÁS CONTABILIZACIÓN AUTOMÁTICA

Este último año ha sido realmente interesante desde el punto de vista profesional.

Hemos experimentado un crecimiento importante de consultas sobre cómo conectar Excel y Contaplus, y las licencias de nuestro Módulo Excel – Sistema de Productividad (MESP) han aumentado considerablemente.

Fra2Cplus
En las últimas semanas hemos puesto a disposición de los usuarios de MESP una plantilla Excel donde recoger los datos de facturas (emitidas o recibidas), para generar automáticamente los asientos contables correspondientes.
Como en el resto de los modelos MESP, la mayor parte del proceso se centra en verificar que los datos son válidos. El módulo también es capaz de generar en Contaplus las subcuentas de terceros que vayan siendo necesarias, ahorrando así una enorme cantidad de tiempo y evitando posibilidades de error.
Fra2Cplus resuelve una situación cada vez más frecuente, donde el empresario usa Contaplus para gestionar la contabilidad, pero las facturas se generan mediante otro software incapaz de enviar automáticamente la información a la contabilidad.
Como los lectores de este blog ya saben, desde hace tiempo el módulo MESP permite exportar asientos contables a Contaplus. Esta función requiere que los datos a exportar estén correctamente formados desde el punto de vista de “tabla de datos”, es decir, formando un bloque (área) contiguo, y encolumnados adecuadamente. Pero también han de estar correctamente organizados en ASIENTOS CONTABLES, es decir, con apuntes al Debe y al Haber.
Fra2Cplus supone un paso más en la automatización de la contabilidad, ya que a partir de una única línea de datos por factura, genera el asiento contable completo, teniendo en cuenta no sólo el IVA (o los distintos tipos de IVA que incluya la factura), sino también los posibles recargos de equivalencia y retenciones (fiscales o de otro tipo).

Datos bancarios norma 43
MESP también incluye una aplicación completa para generar asientos a partir de los datos que proporcionan los bancos mediante archivos norma AEB43.
Esta generación de asientos se incardina en una función algo más genérica de MESP, que persigue facilitar la CONCILIACIÓN BANCARIA.
Estos “puentes” de unión entre Excel y Contaplus permiten el tratamiento masivo de datos en un contexto económico en el que es cada vez más necesario MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD de los trabajos de administración.


¡Feliz Navidad 2013!